cuenta atras

Audiencias del 1x04: 'Haunted House'

6
El cuarto episodio de Scream Queens sigue bajando de audiencia y anota nuevo mínimo histórico.

Audiencias del 1x04: 'Haunted House'

Este 1x04: 'Haunted House' ha conseguido  2,910,000 millones de espectadores y un 1,1 en demográficos. Sigue bajando respecto a la semana pasada que ya hizo nuevos mínimos (3,56M y 1,4)

Sin duda alguna, un mazazo para la nueva serie de Ryan Murphy que ya se estrenó con decepcionantes datos de audiencia y sigue viendo como sigue cayendo en picado. ¿Tendremos segunda temporada? Desde luego, si los datos siguen así, no.

1x01: 'Pilot' - 4.210.000 millones de espectadores y un 1,7 en demográficos (22 de sept)

1x02: 'Hell Week' - 3,810,000 millones de espectadores y 1,6 en demos (22 de sept)

1x03: 'Chainsaw' - 3,560,000 millones de espectadores y un 1,4 en demos (29 de sept)

1x04: 'Haunted House' - 2,910,000 millones de espectadores y un 1,1 en demos (6 de oct)

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. Yo creo y pienso que la serie sigue bajando porque se cargaron a Ariana Grande en el primer capítulo, es más si pones #ScreamQueens en instagram, te sale en búsquedas relacionas #ArianaGrande.. Lo que la gente no sabe es que volverá..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De encerio va a volver ariana grande ? ... yo la miro a la serie por que me encanta no por los artistas que trabajan

      Eliminar
  2. Lo que yo pienso que falla en la serie es que te dejan con la intriga, por ejemplo, con Nick Jonas, que aun no sabemos que pasara, y luego no te dicen como ha pasado eso. No se si me explico.

    ResponderEliminar
  3. tiene que dejar de ser tan tonta la serie la verdad mes esperaba mas...

    ResponderEliminar
  4. Tanto tiempo, Salvador y habituales de sus blogs ;D

    Después de unas semanas de inactividad me veo en la obligación (bueno vale, no) de comentar este tema de las audiencias a la baja.
    El problema creo que está en que serie es terrible en lo que se propone, que es en ser graciosa y gore. Lo de terrorífica ya lo obviamos porque no es el objetivo. Yo le he dado la misma oportunidad que dí a "Scream", es decir cuatro episodios, y en este caso no continuaré viéndola.

    Insisto en decir que "Scream" y "Scream Queens" se parecen poco más que en el nombre. La narración es diferente, el tono es diferente, y el enfoque es diferente. Mientras en la homónima a la película de Wes Craven el interés en conocer al asesino era lo primordial, y pese a que el argumento era por momentos tontos y no ayudaba a ocultarlo, te enganchaba y los actores se esforzaban (a veces sin éxito) en conseguirlo. Es especialmente remarcable el inicio y el final (no por sorprenderte precisamente) de la temporada, frenético y memorable, gracias al equilibrio entre originalidad y fidelidad a las películas.

    Mientras tanto, la serie de FOX es un conjunto de gags sin gracia y tirando del desfile de 'celebrities' con las que no empatizas, y si lo haces, no es por su papel en esta serie. Estiran demasiado el chicle de la parodia y no acaba teniendo identidad propia. Si de 'Scream' me parecía que había poco remarcable, con esta es más de lo mismo.

    Aquí es donde quería llegar (vaya, pues sí que me he enrollado), porque aunque crea que 'Scream Queens' es objetivamente mejor, yo particularmente prefiero la de MTV porque ha hecho más con menos, teniendo menos pretensiones y expectación. Esa es la filosofía que mola:
    - Primero: Una sola celebrity ('Bella Thorne') con un rol que estaba claro; el buen marketing de sacar precisamente esos 8 minutos que fueron un gancho efectivo. El resto puros desconocidos con buenos momentos para lucirse (como Carlson Young o John Karna).
    - Segundo: Claramente MTV iba a obtener menos audiencia que la titánica FOX por ser una cadena de televisión por cable. FOX tiene más cuota de pantalla y ratings de largo. Eso hace que esperes de sus productos lo mejor de lo mejor, y mientras parece que con Scream Queens se han relajado pensando que triunfarían gracias a ir de la mano del éxito de American Horror Story (también de FOX), los de MTV se han esforzado en la serie para que tuviese guiños a la saga de películas, pero fuese original en sí misma.

    ¿Moraleja? Scream ha renovado para una nueva temporada y Scream Queens se rumorea que se cancelará (eso espero).

    Para acabar, dar las gracias a Salva como siempre por todo su trabajo y le dejo un par de regalitos:
    -El antes: https://twitter.com/SalvaGonzalezz/status/639212787433099265
    y
    -El después: https://twitter.com/SalvaGonzalezz/status/646707411244449792

    Un saludo y anímate a comentar porfa, que nunca lo haces y algunos queremos leerte con profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Game que bien que te pasaste por aquí, aunque hayas decidido no ver mas.

      Creo que la diferencia entre Scream y Scream queens es que la primera buscaba contarnos mas o menos una historia sobre gente a la que acecha un asesino y mientras van formando relaciones y vínculos emocionales. Y la segunda es demasiado autoconsciente de que es una mamarrachada. Me explico. Scream tenia algunos puntos negros que lograbas pasar de largo porque querías saber quien era el asesino tras la máscara y en especial si habías acertado. En Scream queens es mas difícil pasarlos por alto porque la serie no busca tener una coherencia, los personajes cambian de parecer cual veletas, salvo Grace y siempre es buscando el chiste de turno o la escena gore del momento, se pierde continuidad y mientras que en la otra entendías porque el asesino mataba a quien mataba, en esta aun no entiendo algunas muertes, a no ser que quieran cubrir la cuota de muerto por capitulo que prometieron. Así que comprendo que las audiencias estén a la baja porque no es lo que la gente esperaba o lo que estaba buscando. Puede parecer que con esto deshecho totalmente Scream queens, pero no es así, pienso seguir viéndola, quizás porque de cuando en cuando me saca alguna carcajada y también porque quiero saber quien es el asesino, aun teniendo en cuenta que, tal y como se esta desarrollando la serie, puede ser una tremenda fumada. Quien sabe, el caso es que la serie entretiene, no es gran cosa pero logra captar mi atención. La veré hasta el final.

      P.D: Lea Michelle empieza a ser insoportable

      Eliminar